Toda la verdad sobre los ácidos cosméticos.

El uso de ácidos cosméticos para el cuidado de la tez es cada vez más popular entre las mujeres. Puedes utilizarlos en casa o someterte a tratamientos con ácidos en un salón de belleza. Compruebe cómo utilizar estas sustancias de forma segura y cuáles son sus propiedades.

cuidado-de-la-piel.jpg

Los ácidos se dividen en dos grupos: ácidos alfa hidroxi (AHA) e hidroxiácidos beta (BHA) . El primer grupo incluye: ácido glicólico, ácido láctico, ácido mandélico. El otro grupo comprende: ácido salicílico y ácido caprílico. Los hidroxiácidos alfa eliminan la contaminación superficial de la epidermis, suavizan las líneas finas y aclaran la decoloración. Hacen la cicatrización de las heridas menores más rápidamente, te ayudan a luchar con el acné, restauran las conexiones entre las células y producen el colágeno. El ácido AHA más popular es el ácido glicólico. Es comúnmente utilizado en los salones de medicina estética, así como un ingrediente de acondicionamiento de los cosméticos destinados a uso doméstico. Mientras tanto, los ácidos beta hidroxi trabajan en las capas más profundas de la piel, por eso eliminan los problemas de la piel muy eficazmente. Pueden ser útiles cuando se quiere tratar el acné, aclarar grandes y pequeñas cicatrices, anular las arrugas profundas y purificar a fondo la piel de la cara. Si estás usando ácidos cosméticos por primera vez, comienza con pequeñas concentraciones. En un salón de belleza, puedes preguntar acerca de un tratamiento con concentración del 10 al 20 por ciento.

¿Sabías que los ácidos AHA y BHA sensibilizan la piel a la radiación UV? Esto significa que la decoloración y las arrugas pueden llegar a ser más visibles, pero también pueden comenzar a aparecer nuevas imperfecciones. Por eso es de suma importancia usar protección solar durante el tratamiento. No debes también usar exfoliadores de grano grueso que podría causar irritación de la piel. Durante los tratamientos con ácido, usa hidratantes hipoalergénicos. Si le proporcionas a tu cara con el cuidado apropiado y los ácidos de AHA y de BHA se ponen a funcionar, notarás la mejora enorme de la condición de tu piel. Seguramente, estarás satisfecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *