A pesar de las apariencias, no es tan difícil. No tienes que ir a podólogos para disfrutar de la piel suave de los talones o pedicura de moda. Es suficiente dedicarle unos minutos a tus pies todos los días y te sentirás hermosa y atractiva.
Recuerda hidratar los pies y eliminar las células muertas de la piel de los talones todos los días. Debes tener un cuidado especial de tus pies cuando tu piel tiende a secarse, lucir opaca, y los zapatos nuevos lo dejan con ampollas dolorosas. Por eso, hazte una exfoliación durante un baño y utiliza una crema hidratante después de cada ducha. Las máscaras o calcetines exfoliantes funcionan igual de bien. ¿Sabías que la piel del pie tiene una estructura diferente de la piel de la cara? Las plantas de los pies no tienen glándulas sebáceas, pero un montón de glándulas sudoríparas en su lugar. Esta es la razón por la que vale la pena hacer un tratamiento especial de forma repetitiva. Después del baño y que te deshagas de las células muertas de la piel, utiliza un producto antibacteriano, limpiador e hidratante. En invierno un crema de fórmula rica en aceites es útil. Protege la piel de secarse demasiado y de las ampollas causadas por los zapatos pesados.
¿Cuáles cosméticos de cuidado de los pies deberíamos elegir? Elige productos que cumplan con tus expectativas y que te ayuden a obtener efectos satisfactorios. Romero, urea, glicerol, lanolina, el aceite de menta puede resultar útil. El romero tiene propiedades antisépticas y hace que las heridas se curen más rápido. Puede ser útil cuando aparecen ampollas y raspaduras en los pies. La urea es el ingrediente más popular y eficaz de los humectantes. Ablanda e hidrata, se recomienda a las personas con piel sensible. El glicerol es una sustancia higroscópica e hidratante que alivia la irritación y hace que la epidermis sea menos áspera. La lanolina tiene propiedades similares. El aceite de menta se calienta, se enfría y regenera la piel del pie.
Deja un comentario