¡Hombres! Cuiden su piel

La piel de los hombres es completamente diferente de las mujeres de muchas maneras. Tiene mucho más folículos pilosos y glándulas sebáceas que proporcionan una mejor protección contra el daño y la sequedad. La epidermis y la dermis son más gruesas y el número de células responsable de la coloración de la piel de la cara es mayor. Todo hace que tu piel se enfrente mejor con la radiación UV y el paso del tiempo. Sin embargo, los hombres no saben cómo cuidar su piel de la cara. Comprueba lo que tu hombre está haciendo mal y ayúdale a elegir los cosméticos adecuados y el método de cuidado de la piel de la cara.

cuidado-de-la-piel.jpg

Los hombres no le dan mucha importancia a la elección de los cosméticos. El único producto de acondicionamiento que utilizan es la crema de afeitar. Se lavan la cara con agua y jabón o gel de ducha. Tanto los jabones como los geles tienen un pH alcalino que destruye la barrera protectora de los lípidos de la piel, exponiéndola a irritación, impurezas y daños. Lavarse el rostro con agua caliente también puede resultar dañino. Las altas temperaturas estimula las glándulas sebáceas, lo que ayuda a desarrollar lesiones de acné. Además, el agua muy caliente dilata los vasos sanguíneos, lo que resulta en enrojecimiento o la ocurrencia de las llamadas arañas.

Sorprendentemente, los hombres usan cosméticos con alcohol muy a menudo. Podemos encontrarlo en bálsamos después del afeitado y colonias, así como en el perfume que los hombres les gusta usar en grandes cantidades. ¿Resultado? Una piel seca, roja e irritada. Usar productos que contengan alcohol también puede resultar en secreción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas. Además, la barrera protectora natural de los lípidos se altera.

La radiación UV aumenta el trabajo de las glándulas sebáceas, debilita las fibras de colágeno y causa decoloración y arrugas.

Normalmente, los hombres no usan protectores solares, cremas hidratantes o exfoliantes. Aunque la tez de los hombres está bastante bien hidratada, no significa que contenga el nivel adecuado de hidratación. Los hidratantes pueden mejorar la condición de la piel y prevenir la irritación durante el afeitado. La piel de los hombres es bastante gruesa, por lo tanto, requiere una exfoliación regular. El exfoliante elimina las células muertas de la piel, el sebo y las impurezas que se asientan en los poros de la piel. ¡La cara de tu hombre se va a quedar hermosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *