Sol, aire caliente, agua salada … Esta es sólo una pequeña parte de los factores responsables del empeoramiento de la condición de la piel. Lee a continuación, cómo debes cuidar la piel para protegerla contra las decoloraciones, sequedad y arrugas.
Use cremas con filtros solares.
Las cremas con filtro solar protegen contra las arrugas, las quemaduras y las decoloraciones. La radiación UV reduce el nivel de ácido hialurónico, daña las fibras de colágeno y conduce a la sequedad de la epidermis. Es más, el sol potencia el trabajo de los melanocitos responsables de la creación de las decoloraciones. Los cosméticos con filtro solar protegen la piel contra el acné y el enrojecimiento. Para una protección óptima, utiliza productos con FPS 50. Por un lado, te protegerán contra la radiación solar y, por otro, permitirán una cantidad de radiación tal que sea necesaria para la producción de una dosis adecuada de vitamina D.
Los antioxidantes son tus aliados.
Los antioxidantes son sustancias realmente amistosas. Previenen el envejecimiento prematuro de la piel y aseguran una apariencia joven. Los sueros aquí son excelentes, cuya composición es mucho más concentrada y mucho más rica en vitaminas y minerales, en contraste con otros cosméticos. Prueba productos con contenido de vitamina C o ácido ferúlico. Esas sustancias ciertamente tratarán con los radicales libres, que son moléculas creadas bajo la influencia del sol, el estrés y las impurezas. Los radicales libres tienden a dañar las células sanas de la piel y perturban los procesos en la piel.
Recuerda la remoción del maquillaje.
La remoción de maquillaje es algo básico de la limpieza nocturna. Los residuos de cosméticos dejados en los poros y en la superficie de la piel pueden conducir a la creación de imperfecciones. Tu cara puede llenarse de: puntos negros, acné, irritaciones y muchas otras imperfecciones. Empareja este producto con el tipo de piel, tus necesidades y tus propias preferencias. Recuerda también sobre refrescar la piel por la mañana. Para este tratamiento sólo necesitas un tónico a base de frutas.
Hidratar.
La piel hidratada es una piel joven. El nivel adecuado de agua en el organismo le proporciona a la piel un aspecto hermoso, la protege contra el envejecimiento prematuro, las arrugas y las decoloraciones. Si deseas evitar estas imperfecciones y tener la cara lisa, hidrata la piel de forma sistemática. Usa cremas con ácido hialurónico y bebe mucha agua. La hidratación en el interior es tan importante como la del exterior.
Deja un comentario