Quieres tener la piel del rostro agradable y ordenada, con un montón de ingredientes cosméticos. ¿Pero sabes cómo mezclarlos entre sí? ¿Y qué ingredientes no deben usarse al mismo tiempo? Revisa qué combinaciones de cosméticos deben evitarse. ¿Qué hacer para tener una piel hermosa y saludable?
Si tienes problemas con la decoloración y el acné, vale la pena utilizar cosméticos que contengan ácidos de la fruta. Estos productos se ocupan perfectamente de imperfecciones de la piel y te harán sentir hermosa otra vez. Sin embargo, recuerda que algunos ácidos no se pueden mezclar con las sustancias que son buenas en la eliminación de las células de la epidermis muerta por eso el ácido glicólico y el retinol no hacen una buena combinación. Estas sustancias ofrecen propiedades rejuvenecedoras, suavizan las arrugas y reducen las espinillas. Aceleran la eliminación de las células muertas de la epidermis y la restauración de las células. Pero el ácido glicólico combinado con retinol podría irritar la piel y sensibilizarla a la radiación UV.
Además, no puedes mezclar la vitamina C con retinol . ¿Por qué? La vitamina C tiene un pH ácido y si le añadimos retinol (vitamina A), se volverá muy inestable e ineficaz. Además, el retinol elimina las células muertas de la epidermis, mientras que la vitamina C aclara la piel. La combinación de estos dos podría irritar y exceso de secar la piel. Tampoco puedes mezclar la vitamina C con algunos ácidos, es decir, el glicólico, láctico, salicílico, málico o tartárico. El uso de estos ingredientes conduce a daños en la epidermis, descamación excesiva de la piel, así como sensibiliza la piel al sol y otros factores nocivos del medio ambiente externo.
Los aceites cosméticos en el cuidado de la piel son una tendencia emergente entre las chicas. Pero asegúrate de usarlos correctamente. Usa agua tibia para quitar los restos de aceite que se quedaron en tu piel después del lavado. A continuación, aplica un producto de limpieza en la cara. Recuerda: nunca apliques el serum inmediatamente después de aplicar el aceite. ¿Por qué? Los ingredientes del suero permanecen en la superficie de la piel, mientras que la película de aceite graso impide que penetren en las capas profundas de la piel.
Deja un comentario