El Botox, en otras palabras, la toxina botulínica, es una sustancia comúnmente utilizada en medicina estética. Por muchas personas, se considera un aliado en la lucha contra las arrugas. Por otro lado, otro grupo de personas afirma que provoca cambios irreversibles asociados con el buen funcionamiento de los músculos faciales. ¿Qué debe saber realmente sobre Botox?
¿Cómo funciona la toxina botulínica? Esta sustancia se confunde a menudo con rellenos clásicos. Estos, al llenar los defectos en el tejido, que vienen con la edad. Mejora la firmeza de la piel, estimula la producción de colágeno, proporciona la forma correcta de la cara y restaura el volumen. Sin embargo, el Botox funciona de manera diferente. Detiene los impulsos nerviosos de los músculos faciales, que es la principal causa de la aparición de las arrugas. Por lo tanto, la contractilidad muscular disminuye y la piel se vuelve suave y firme.
El Botox se utiliza principalmente en los tratamientos destinados a alisar las arrugas (arruga de león o un valle de lágrimas). Sin embargo, no es el único propósito de la toxina botulínica. Esta sustancia también es responsable de levantar las esquinas de la boca, el tratamiento del bruxismo (rechinar los dientes y morder demasiado), la reducción de las sonrisas gomosas y el tratamiento de la hiperhidrosis. Es una gran ventaja que los tratamientos con el uso de Botox se pueden hacer tanto durante el invierno como el verano. Se consideran seguros sin limitar el desempeño de las tareas diarias. Recuerda que unas pocas horas después del procedimiento, no debes doblegar o masajear tu cara.
Además, el tratamiento con Botox se recomienda para todos que sufre de problemas graves de la piel. Además, para las personas que sienten la necesidad de cuidar de tu mirada de antemano y retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Por lo tanto, el número de personas de veinticinco años de edad que deciden mejorar su apariencia al someterse a procedimientos de Botox, sigue aumentando. Puedes comenzar a admirar los resultados dos semanas después del procedimiento y los efectos duran hasta cerca de 8 semanas. Toma todos los pros y contras en consideración y decide si vale la pena hacerlo o no.
Deja un comentario