¡Cómo proteger su piel con lo mejor en productos de protector solar!
Cuando comience la temporada de verano, incluso si no planea pasar un tiempo al aire libre, es importante recordar que la protección solar es fundamental. La exposición prolongada al sol sin protección puede dañar la piel, provocando envejecimiento prematuro, daños por quemaduras solares, daño solar a largo plazo, manchas en la piel y, en los casos más graves, cáncer de piel. Todos debemos tomar medidas para protegernos del sol.
¡Y hay muchas formas de hacerlo! Cubrirse con ropa, sombreros, gafas de sol y sombra, pero si su intención es tomar el sol para un bronceado y/o divertirse con deportes al aire libre durante muchas horas, el uso de protectores solares es lo mejor.
Cuando piense en comprar un producto de protección solar, no solo elija el más barato o el que más le guste. ¡Es importante estar bien informado para hacer la mejor elección!
No es necesario que utilice los protectores solares más caros para obtener los mejores resultados: recuerde que cuando se trata de protectores solares, lo que cuenta es la protección que ofrece, independientemente de su precio. Los protectores solares más caros suelen estar cargados de fragancias y aditivos hidratantes que pueden ser agradables para la piel, pero no necesariamente aumentan la protección que ofrecen.
¿Cómo elegir un protector solar que brinde una excelente protección?
Lo primero que debe hacer es leer la etiqueta. Si bien las leyes varían según el país, Australia y Estados Unidos son los principales estándares, dado que los estudios y pruebas fueron hechas allí.
Encontrará dos factores importantes en la etiqueta:
SPF (Sun Protection Factor): este número indica la capacidad protectora del producto, donde SPF 50+ es el estándar más alto y recomendado. Es importante elegir un protector solar con al menos SPF 30+, pero los factores de protección superiores ofrecen una mayor protección para su piel.
Protección UVB y UVA: hay dos tipos de rayos ultravioletas del sol que afectan su piel: los rayos UVA y los rayos UVB. Estos dos tipos de rayos tienen distintos efectos en la piel, y ambos tienen diferentes niveles de protección. Algunas etiquetas mostrarán los niveles de protección para ambos, y el mejor protector solar ofrecerá una protección de amplio espectro que los incluya a ambos.
Ahora que entiende lo que significa una etiqueta, mire algunos tipos de productos populares y lo que deben tener en cuenta al elegir un protector solar.
Cremas de protector solar: las cremas de protector solar se aplican directamente a la piel y se absorben completamente, por lo que muchos las consideran más fáciles de aplicar. Pero al ser absorbidas por la piel, la duración de la protección puede ser más corta que otro tipo de protector solar, de modo que hay que volver a aplicar con frecuencia para garantizar su protección. Las lociones suelen sta formuladas más ligeramente, con algunos aditivos hidratantes que pueden ser beneficiosos para la piel. Pero mejor es comenzar con un protector solar que no tenga ningún otro componente para una mayor protección.
Barreras: una alternativa a las lociones, las barreras son productos espesos y pesados que deben aplicarse generosamente en la piel para crear una capa protectora que actúa como un sistema de filtro. Estos productos tienen una capa duradera y resistente al agua, por lo que pueden permanecer protectores por más tiempo que los protectores solares en forma de lociones, y también pueden ser útiles para los niños. Sin embargo, recuerde que estos productos pueden ser un poco más difíciles de aplicar y pueden ser sensibles para la piel.
Sticks y aerosoles: hay algunos protectores solares que se encuentran en lápices y aerosoles, estos son cómodos de llevar en el bolsillo o en la bolsa y ofrecen un modo sencillo de aplicar protector solar en los lugares difíciles de alcanzar. Estos productos pueden ser convenientes para aplicar en la cara, así como en áreas del cuerpo susceptible a quemaduras solares como los codos, los tobillos y la parte posterior de las orejas. Sus ingredientes pueden ser muy similares a los de las lociones y barrera, pero tiendas recomendado usarlos de forma externa, ya que el aerosol no es adecuado para inhalar o inhalar directamente.
Hay una variedad de productos de protección solar para usar, desde lociones a aerosoles, así que hay algo para todos. Al elegir el mejor producto para su piel, recuerde considerar el factor de protección, el nivel de protección para UVA y UVB, el tipo de producto y la duración de la capacidad protectora que ofrece el producto. Una vez que haya encontrado un protecto solar adecuado para sus necesidades, siga algunas recomendaciones adicionales para asegurarse de obtener la máxima protección posible.
▪ Siempre use un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menos 30.
▪ Siempre aplique el protector solar justo antes de salir al sol.
▪ Use protector solar incluso si solo pasa un poco de tiempo al aire libre.
▪ Aplique protector solar cada 2 horas, incluso cuando esté nadando o sudando.
▪ Recuerde que los protectores solares con base de aceite pueden ser más sustanciales e incluso un poco difíciles de aplicar, pero generalmente ofrecen una protección más duradera.
▪ Use un sombrero o otras prendas protectoras además del protector solar.
▪ Corte la exposición al sol entre la una de la tarde y las cinco de la tarde, cuando los rayos UVA y UVB son más fuertes.
Sea cual sea su piel, el uso de protectores solares adecuados es una forma importante de reducir los daños solares que pueden producirse con la exposición solar. Y ahora que está bien informado sobre los productos de protectores solares existentes, está listo para disfrutar de su tiempo al aire libre de la mejor manera, ¡estando siempre protegido con lo mejor en productos de protector solar!